Celebra el Día del Niño desde Bélgica con la RGMX: Dibuja un Alebrije con tus hijos.

Alebrije gigante Lille, Francia
Exhibición de México en Lille 3000 Francia 2019-2020 / Imagen: Martha Xucunostli

Desde el capítulo #Bélgica de la #RGMX convocamos a celebrar el Día del Niño con una significativa actividad cultural que invita a las familias belga-mexicanas a compartir un momento creativo junto con sus niños biculturales, donde la inspiración en “Los Alebrijes” haga fluir la imaginación y color durante nuestra convivencia en casa.

“Dibuja un Alebrije con tus Hijos” invita a celebrar juntos el “Día del Niño” explorando el lado artístico que existe tanto en padres como en hijos, mientras se disfruta sin prisa de los bellos días primaverales belgas.

¿Hace cuánto tiempo que “no tienes tiempo” de inspirarte?  ¿Cuál fue el último dibujo que hiciste con tu hijo? ¿Cuándo dibujaste algo por última vez?  ¿Cómo descubriste los Alebrijes? 

alebrije bxl
Alebrije “Xico” en Museo del Comic, Bruselas. Foto: Martha Xucunostli

Los invitamos a dibujar un Alebrije para colorear,  imaginar y compartir con sus hijos en familia un momento en el que juntos viajen a #México al “encuentro de su Alebrije” a través de la creatividad; celebrando “virtualmente” juntos el “Día del Niño”.

El 30 de Abril es una fecha especial para muchos mexicanos porque nos recuerda nuestra infancia: juegos, travesuras y momentos únicos en familia desde nuestras ciudades de origen.  Nuestro capítulo lo celebra desde el 2016 en Bélgica como un importante momento de encuentro con nuestros niños biculturales belga-mexicanos, donde no sólo practicamos nuestra lengua materna sino que compartimos la riqueza de nuestra diversidad cultural mexicana y , se fomenta la convivencia en familia.

Nuestra cuarta edición del Día del Niño convoca virtualmente a dibujar desde tu casa un Alebrije, por motivos de la #CuarentenaCovid.

¿Les gustaría participar?

  • Dibuja un #Alebrije con tus “peques”.
  • Compártelo con nosotros a partir del 30 de Abril a nuestro correo: arteycultura@redglobalmxbe.org con autorización para publicarlo con motivo del #DíaDelNiño desde nuestras redes sociales de Facebook & Twitter con el hashtag #NuestroAlebrijeBelgaMexicano #DíaDelNiñoMéxico2020 
  • Adjunten su ficha creativa: Nombre de su Alebrije, autores del dibujo, ciudad donde viven en Bélgica y su edad. 
  • Pueden participar todos los niños belgamexicanos que ya inicien a dibujar y colorear, hasta los 14 años.
  • Cierre de convocatoria: 10 de Mayo, 2020.

Nuestra convocatoria “Dibuja un Alebrije” está inspirada en el #concurso de dibujo infantil  “Este es Mi México – Alebrijes figuras fantásticas en el mundo” por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Buscas inspiración? Les compartimos el siguiente video, y también un link con dibujos para colorear.

¿Quieres también participar en el concurso “Este es Mi México-Alebrijes” de la S.R.E ?

Concurso SRE Alebrijes 2020
Concurso “Este es Mi México: Alebrijes, figuras fantásticas en el mundo”  de S.R.E

Consulta las bases de participación, categorías de edad, formatos específicos e inscriban su Alebrije en base al formato de registro oficial aquí.  

La convocatoria de la SRE está abierta hasta el 29 de junio de 2020. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s