Estrategia para término de confinamiento #covid en Bélgica: 3 Fases

La Primer Ministra de Bélgica, Sophie Wilme en conferencia de prensa con GEES
Compartimos las medidas oficiales acordadas el 24 de abril del 2020 por la primer ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, el Consejo de Seguridad Nacional  y el Grupo de Expertos a cargo de la Estrategia de Salida (GEES) en el Palacio Egmont, Bruselas para determinar la estrategia de salida de la crisis del covid-19 en #Bélgica, dado a que los indicadores como la reducción en el número de ingresos hospitalarios diarios ó el aplanamiento de la curva de mortalidad, permiten comenzar a eliminar gradualmente el confinamiento de cuarentena, por fases.
Sin embargo el gobierno belga enfatiza que el virus todavía está presente en el territorio y sigue siendo peligroso, por lo que las reglas siguen vigentes.
Consulta las medidas oficiales con detalles y actualidades desde el sitio oficial, del cual hemos resumido las 3 fases de la estrategia de salida gradual del confinamiento #covid #coronavirus en Bélgica:  https://www.belgium.be/en/news/2020/coronavirus
Puedes también  consultar la conferencia de prensa del 24 de Abril en el siguiente link: https://youtu.be/Na-u_7X2f7E

Estrategia de eliminación gradual y reapertura, con aplicación de restricciones.

Fase 1 : A partir del 4 de Mayo

-Para servicios industriales y B2B
-Para tiendas y hostelería.
-Para entornos sanitarios
En lo que respecta a la vida diaria: La actividad física al aire libre está permitida con un máximo de dos personas además de las que viven bajo el mismo techo, siempre que se respete siempre la distancia física.
También se permitirá practicar otros deportes sin contacto al aire libre, pero el acceso a vestidores, duchas comunitarias y cafeterías aún está prohibido.

Fase 2: 18 de Mayo

Las tiendas; Condicionadas, podrán reanudarse las llamadas “profesiones de contacto”.

El área de la cultura, la apertura de los museos también se puede considerar durante la fase dos, también bajo ciertas condiciones, por ejemplo a través de un sistema controlado de venta de entradas.

En lo que respecta a la vida diaria, los deportes de equipo serán posibles al aire libre, pero sólo en un entorno de club y sujeto a ciertas condiciones.

En el área de la educación; las lecciones se reanudarán gradualmente a partir del 18 de mayo: No todos los alumnos / estudiantes podrán volver a la escuela de inmediato. Cada comunidad será responsable de implementar esta decisión en su propio territorio, en consulta con el sector educativo.

Además, se examinarán ciertas posibilidades, tales como:

La capacidad de celebrar reuniones privadas en casa.
La capacidad de admitir a más personas en bodas y funerales, permitiendo que más de dos personas estén activas al aire libre juntas.
La posibilidad de organizar excursiones de un día a ciertas regiones del país.

Fase 3 : A partir del 8 de junio se examinarán múltiples puntos:

-Cómo organizar la posible y gradual reapertura de restaurantes y, en una etapa posterior, cafeterías, bares y similares. En cualquier caso, esto deberá hacerse en condiciones estrictas.
Diversas actividades de verano como: viajes al extranjero, campamentos de movimientos juveniles (que se decidirán a fines de mayo), pasantías, atracciones turísticas, pero también pequeños eventos al aire libre.
La única certeza es que los eventos masivos como los festivales no están permitidos antes del 31 de agosto.

 

Condiciones para el éxito de la estrategia de salida gradual del confinamiento: Las pruebas y el seguimiento desempeñarán un papel importante para garantizar que la reducción del confinamiento se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s